Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
TESIS DOCTORALES
Actual
Archivos
Buscar
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
2023
2023
Publicado:
2023-10-26
Tesis
CONSTRUCTO TEÓRICO SOBRE LA INFLUENCIA DE LA FAMILIA EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL ANTE SITUACIONES ADVERSAS
Mayra Alejandra Guarín García
PDF
ROL DEL DOCENTE UNIVERSITARIO EN LOS ESPACIOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE DESDE LA TRANSCOMPLEJIDAD
Aldemaro Colmenares Pernía
PDF
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL DESDE EL ENFOQUE DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA EN LA FORMACIÓN DE LICENCIADOS EN EDUCACIÓN INFANTIL DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA – NORTE DE SANTANDER – COLOMBIA
Carolina Prieto Rivera
PDF
FUNDAMENTOS EPISTEMOLÓGICOS PARA LA PRÁCTICA PEDAGOGICA INNOVADORA MEDIADO POR LAS TECNOLOGIAS DIGITALES
Rudy Bibiana Vera Mogollón
PDF
CONSTRUCTOS PARA EL DESARROLLO NEUROEDUCACIONAL ORIENTADOS A LA FORMACIÓN DE NIÑOS DE PRIMERA INFANCIA DEL COLEGIO PORFIRIO BARBA JACOB- BOGOTÁ
Sandra Ibida Velásquez Pacheco
PDF
LA EVALUACIÓN A TRAVÉS DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES (SIEE): UN CAMINO PARA LA PRODUCTIVIDAD ACADÉMICA
Tesis presentada como requisito para optar al Grado de Doctor en Educación
Gabriela Quintana Acosta
PDF
MODELO DE GESTIÓN CURRICULAR PARA EL FOMENTO DE LA CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN CARTAGENA
Tesis presentada como requisito parcial para optar al Grado de Doctor en Educación
Olga Lucía Rodríguez Ruiz
pdf
APROXIMACIÓN TEÓRICO DESDE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
Leydi Johana Polo Amador
PDF
ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Y PROCESOS COGNITIVOS: REALIDADES SIGNIFICADOS Y EXPERIENCIAS, CON IMPACTO EN EL APRENDIZAJE
José Miguel Buitrago
PDF
VISIÓN FENOMENOLÓGICA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN EDUCACIÓN PRIMARIA PÚBLICA
Auris Eliana Barbosa Blanco
PDF
LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR, DESDE LAS CONCEPCIONES DE DOCENTES UNIVERSITARIOS
Eriksson Eduardo Estupiñan Melon
PDF
FUNDAMENTOS TEÓRICOS SOBRE LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EL PROCESO DIDÁCTICO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Leidy Yurly Suescun Ortega
PDF
CURRÍCULO POR COMPETENCIAS PARA LA DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN TIEMPOS COMPLEJOS
José Rafael Hernández
PDF
Repensando la educación latinoamericana en los umbrales del siglo XXI. Pedagogía crítica frente a la incidencia de la postmodernidad, neoliberalismo y cultura digital en tiempos de pandemia y postpandemia.
Tesis Presentada como Requisito Parcial para Optar al Título de Doctor en Educación
Carlos Campiño
pdf
LIDERAZGO PEDAGÓGICO: UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS FUNCIONES DEL RECTOR PARA EL ÉXITO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES
Tesis presentada como requisito parcial para optar al Grado de Doctor en Educación
Marga Luz Gómez Veroy
PDF
RITUALIDAD Y COSTUMBRES DE LA FAMILIA CAFETALERA COMO PATRIMONIO CULTURAL
Mirta Camacho Rivas
PDF
CONSTRUCTOS TEÓRICOS DE LA COMPRESIÓN LECTORA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA PEDAGOGÍA LIBERADORA DE FREIRE EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA
Lina Tatiana Faría colmenares
PDF
LAS TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. CONCEPCIONES Y REALIDADES DESDE LA VISIÓN DEL DOCENTE
Yair Rolando Casadiego Duque
PDF
LA PEDAGOGÍA AFECTIVA PARA UNA EDUCACIÓN HUMANISTA DESDE EL ABORDAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN LA BÁSICA SECUNDARIA COLOMBIANA
Raul Parra Carrillo
PDF
COMPETENCIAS CIENTÍFICAS EN LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA: UN APORTE DESDE LA REALIDAD FORMATIVA DEL NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA EN EL CONTEXTO COLOMBIANO.
Carlos Velásquez Orozco
PDF
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA CRÍTICA EN LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI
Mayra Lorena Mogollón Manzano
PDF
MODELO PEDAGÓGICO EN COMPETENCIAS CIENTÍFICAS DE FÍSICA MEDIADO POR RECURSOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN MEDIA DE LAS INSTITUCIONES OFICIALES DEL MUNICIPIO DE MAGANGUÉ, BOLÍVAR
Tesis doctoral presentada como requisito parcial para optar al Grado de Doctor en Educación
Robin Jhair Piñeres Retamoza
PDF
METÁFORAS EN EL DISCURSO DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA: MITOS Y REALIDADES
Zériz Sánchez; promocion.difusion.ipb
PDF
CONSTRUCTOS TEÓRICOS DE LA FORMACIÓN DEL TALENTO HUMANO, FUNDAMENTADOS EN UNA VISIÓN TRASCOMPLEJA
Robert Alexander Bautista
PDF
FORMACIÓN ACADÉMICA RELACIONADA CON EL TURISMO DEPORTIVO
Aymer Gueiller Enot Alarcón Gómez
PDF
FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA VIOLENCIA ESCOLAR EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA. UNA MIRADA NECESARIA HACIA LA MEDIACIÓN PEDAGÓGICA DEL DOCENTE
Judith Aurora Duarte Ortiz
PDF
APROXIMACIÓN TEÓRICA SOBRE LA CONCEPCIÓN DE LOS DOCENTES EN TORNO A LAS COMPETENCIAS DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL DEMANDADAS EN EL SIGLO XXI
Gersson Giovany Rubio González
PDF
LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA A LA LUZ DE LAS COMPETENCIAS DIGITALES DEL DOCENTE
Martha Ligia Díaz Torres
PDF
CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO LINGUÍSTICO DESDE LA RED SOCIAL FACEBOOK EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA
Tesis presentada como requisito parcial para optar al Grado de Doctora en Educación
Carmen Benita Tench Macea
pdf
MODELO DE ACCIÓN PEDAGÓGICA PARA MINIMIZAR LA ESTIGMATIZACIÓN ESTUDIANTIL
Tesis presentada como requisito parcial para optar al Grado de Doctor en Educación
Julissa De la Rosa Figueroa
PDF
MIRADA TRANSGENERACIONAL DE LA EXPRESIÓN EMOCIONAL DE UN NIÑO Y UNA NIÑA EN CONTEXTO INSEGURO
Olga Rojas
PDF
EL USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA ECONÓMICA EN EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA
Héctor José Beltrán
PDF
DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA DE LA ACCIÓN PEDAGÓGICA EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA DESDE LOS APORTES DEL PENSAMIENTO COMPLEJO
Luz Marina Caicedo Suárez
PDF
CONSTRUCTOS TEÓRICOS SOBRE NEUROEDUCACIÓN Y SU RELACIÓN CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA PRÁCTICA DOCENTE EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA
Mónica Shirley Muñoz Luna
PDF
MODELO DIDÁCTICO ORIENTADO A LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DEL DOCENTE PARA LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA DESDE LA GRAFOMOTRICIDAD DIGITAL EN NIÑOS DE PREESCOLAR.
Madelein Johanna Velasco Rivera
PDF
HERMENEUSIS DE LA VIOLENCIA ESCOLAR, PARA UNA RESIGNIFICACIÓN DE LA CONVIVENCIA EN EL AULA DE CLASE, EN LOS COLEGIOS MINUTO DE DIOS DE BUCARAMANGA.
Mario Alexander Duarte Caicedo
PDF
CRITERIOS TEORÍCOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE QUE PERMITAN EL MEJORAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS DOCENTES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE MAJAGUAL, COLOMBIA
Tesis doctoral presentada como requisito para optar al grado de Doctor en Educación.
Anuar Segundo Velilla Ruíz
PDF
FOCUS TEÓRICO DE LA PEDAGOGÍA DE LA PAZ POSITIVA DESDE LA PERSPECTIVA DEL GERENTE DE AULA
Eucaris Suárez; promocion.difusion.ipb
PDF
CONSTRUCTOS TEÓRICOS SOBRE LA MOTIVACIÓN ESCOLAR EN LOS ESPACIOS RURALES DESDE LOS APORTES DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EDUCACIÓN SECUNDARIA DE COLOMBIA.
Edwin Alveiro Peña Pico
PDF
REPRESENTACIONES SOCIALES DEL GERENTE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS COLOMBIANAS
Gloria Esperanza Medina Cáceres
PDF
EL USO DE LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA MEDIADORA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE LA I.E. LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO DEL MUNICIPIO DE YOPAL CASANARE-COLOMBIA
Luis Ferney Fernández Pérez
PDF
CONCEPCIONES PEDAGÓGICAS DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE BÁSICA PRIMARIA DESDE LA PERSPECTIVA EXPLICATIVA DE EDGAR MORÍN
Gladiz Teresa Díaz González
PDF
CONSTRUCTOS TEÓRICOS DE LA DIDÁCTICA DE AULA FUNDAMENTADOS EN LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) PRESENTE EN LA COMPETENCIA COMUNICATIVA DE LOS ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA
Lady Johanna Rodríguez Gutiérrez
PDF
CONTRUCTO TEORICO EN FUNCION DE LA DIDÁCTICA DEL INGLÉS EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA COLOMBIANA. FUNDAMENTO BASE PARA UNA PEDAGOGÍA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS
Luciana Blanco Chacón
PDF
CONSTRUCTO TEORICO DE LA INCLUSIÓN DIGITAL EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL DE LOS INSTRUCTORES Y APRENDICES DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)
Sandra Patricia Álvarez Pérez
PDF
LINEAMIENTOS TEÓRICOS SOBRE COMPETENCIAS QUE FUNDAMENTAN LA PRAXIS DEL LIDERAZGO DE DIRECTIVOS DOCENTES DESDE LA PERSPECTIVA FUNCIONAL Y COMPORTAMENTAL
Tesis presentada como requisito parcial para optar al Grado de Doctor en Educación
Dairo Rodríguez
PDF
RE-VALORIZACIÓN DE LA COMPRENSIÓN HUMANA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO. UNA HEURÍSTICA DESDE LA HOLOGERENCIA ACADÉMICA
Liseth Guere
PDF
MODELO TEÓRICO DE GESTIÓN ESCOLAR, FRENTE A LOS RETOS DE LA NUEVA RURALIDAD
Edgar Jesús Dorado Domínguez
PDF
ESCENARIOS FORMATIVOS MEDIADOS POR LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA ESTUDIANTIL Y SU REPRESENTANTE EN EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA EN POSTPANDEMIA
Bladimir Botello Dugarte
PDF
FUNDAMENTOS TEÓRICO-EPISTEMOLÓGICOS EN LA FORMACIÓN DOCENTE, UNA MIRADA DESDE LA NEUROEDUCACIÓN
Maggy Stella Maldonado Soto
PDF
Fundamentos teóricos en la educación para el desarrollo humano, enel pregrado Administración Pública Territorial, APT, de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, Cúcuta, N.S.
Uribe Rojas Ramón Mario
PDF
FUNDAMENTOS TEÓRICOS PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LAS MATEMÁTICAS DESDE LA RESOLUCION DE PROBLEMAS EN LA EDUCACIÓN BASICA COLOMBIANA
Claudia Villamizar Mogollón
PDF
Aproximaciones teóricas sobre competencias socioemocionales en la práctica pedagógica de los docentes de educación básica primaria en la localidad Country de Cartagena Colombia
Tesis doctoral presentada como requisito parcial para optar al Grado de Doctor en Educación
Claudia Patricia Garces Polo
PDF
EDUCACIÓN: PROYECCIONES EN TIEMPO DE PANDEMIA, UNA EXPERIENCIA DESDE DEL DOCENTE UNIVERSITARIO
Maholy Amaro; promocion.difusion.ipb
PDF
UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA DE LA EDUCACIÓN NÁUTICA DESDE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Nelson Curbelo
PDF
LA ENSEÑANZA CREATIVA PARA EL DESARROLLO PEDAGÓGICO DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
Maribel Riaño Delgado
pdf
ELEMENTOS MOTIVACIONALES DEL ESTUDIANTE EN LA SELECCIÓN DE CARRERA UNIVERSITARIA
Diva Jaimes
PDF
EL PROCESO DIDÁCTICO DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA SUSTENTADO EN LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS
Sandra Milena Contreras González
PDF
FLUIDEZ LECTORA. UN ESTUDIO DE LOS ASPECTOS DE LA DECODIFICACIÓN EN BÁSICA PRIMARIA DEL COLEGIO LOS SANTOS APOSTOLES, CUCUTA- COLOMBIA
William Alberto Ramírez Rodríguez
PDF
CONSTRUCTOS TEÓRICOS PARA LA INTEGRACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Maytee Rosandry Vergara Maldonado
PDF
APROXIMACIÓN TEORICA SOBRE LA INCIDENCIA DEL JUEGO EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES EN NIÑOS DE TRANSICIÓN (Nivel preescolar dirigido a educandos de 5 a 6 años) de la Escuela Normal Superior de Málaga
Sonia Judith Martínez Flórez
PDF
MODELO TEÓRICO – PRÁCTICO SOBRE LA CULTURA DE PAZ EN CONTEXTOS PEDAGÓGICOS COLOMBIANOS
Tesis presentada como requisito para optar al Grado de Doctor en Educación
Alba Lucía Suarez Marín
PDF
MODELO DIDÁCTICO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA ENSEÑANZA ACTIVA EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Tesis presentada como requisito parcial para optar al Grado de Doctor en Educación
Trinieva González
pdf
EL USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA ECONÓMICA EN EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA
Héctor José Beltrán
PDF
PEDAGOGÍA DE LA ALTERIDAD: COMPETENCIAS EN EL PROCESO DE FORMACIÓN CIUDADANA EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.
Luis Jhon Barón Muñoz
PDF
CONSTRUCTOS TEÓRICOS SOBRE EL FENÓMENO DE LA DIGNIFICACIÓN DEL DOCENTE DESDE LA PERSPECTIVA SOCIAL DEL SIGLO XXI DENTRO DEL SISTEMA EDUCATIVO COLOMBIANO
Yajaira Zulay Galvis Antolínez
PDF
CONSTRUCCIÓN TEÓRICA SOBRE LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y SU INCIDENCIA EN LA FORMACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DE LA PEDAGOGÍA SOCIAL
Claudia Yamile Tarazona Torres
PDF
APROXIMACIÓN TEÓRICA DEL DOCENTE RURAL DE AULA MULTIGRADO DESDE EL PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD
Deyaneth Medina Parada
PDF
Modelo lúdico basado en inteligencias múltiples para el fortalecimiento de la lectura de los estudiantes de educación básica primaria
Tesis presentada para optar al grado de doctor en educación
Luz Regina Mancera
pdf
MODELO TEÓRICO DE GESTIÓN METODOLÓGICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PRAXIS PEDAGÓGICA INCLUSIVA EN BÁSICA PRIMARIA
Tesis presentada como requisito parcial para optar al Grado de Doctor en Educación
Maria Victoria Castro Casanova
PDF
COSMOVISIÓN DEL DOCENTE UNIVERSITARIO EN SU ROL DE INVESTIGADOR BAJO EL ENFOQUE DE LA POSMODERNIDA
Rosana Montilla; promocion.difusion.ipb
TD
CONSTRUCTOS TEÓRICOS DE LA FORMACIÓN DEL TALENTO HUMANO, FUNDAMENTADOS EN UNA VISIÓN TRASCOMPLEJA
Rober Alexander Bautista
PDF
ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL A PARTIR DE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS INTEGRANTES DEL PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR (PRAE)
Celis Mora Diego Armando
PDF
FORMACIÓN EN LECTURA CRÍTICA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DESDE EL SABER PEDAGÓGICO DEL DOCENTE
Ingry Yamila Pinilla Jerez
PDF
PLANIFICACIÓN CURRICULAR PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIENTÍFICAS DESDE LAS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA
Ramiro Alejandro Veloza Rincón
PDF
MODELO DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO QUE FUNDAMENTE LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA EN COLOMBIA
Pedro Pablo Manrique Chaustre
PDF
CUERPO DE ORIENTACIONES TEÓRICAS SOBRE EL LIDERAZGO JUVENIL, COMO ALTERNATIVA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA BÁSICA SECUNDARIA
Tesis doctoral presentada como requisito para optar al grado de doctora en educación
Luz Mary Romero Vergara
PDF
LINEAMENTOS TEÓRICOS PARA LA PROMOCION DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LAS INSTITUCIONES DE LA CIUDAD DE CARTAGENA
Tesis presentada como requisito parcial para optar al grado de Doctor en Educación
Mirta Nowacky
pdf
COMPETENCIA COMUNICATIVA NO VERBAL, INTERACCIÓN ENTRE DIRECTIVO Y DOCENTE EN LOS ESPACIOS DEL CENTRO EDUCATIVO PABLO CORREA LEÓN CÚCUTA NORTE DE SANTANDER
Millerlandy Fitzgeral Gil
PDF
CONSTRUCTOS TEÓRICOS DE LA COMPRENSIÓN LECTORA COMO COMPONENTE PARA LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS DESDE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA.
Anave Sepúlveda Anave Sepúlveda
PDF
CONSTRUCCIÓN TEÓRICA PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA EDUCACIÓN COMERCIAL EN LAS ESCUELAS RURALES
Valentín Durán Romero
PDF
COMPETENCIAS PARA UNA DIDÁCTICA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO EN EL ÁREA DE LAS CIENCIAS CONTABLES
Gerson Rueda Vera
PDF
CONSTRUCTOS TEÓRICOS SOBRE EL FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS LECTORAS A PARTIR DE LOS FUNDAMENTOS METODOLÓGICOS DE LA ESCUELA NUEVA
Amparo González Gamboa
PDF
MODELO TEÓRICO – METODOLÓGICO PARA LA CONCIENCIACIÓN AMBIENTAL HACIA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
Tesis para optar al grado de Doctor en Educación
Nelsy Taborda, Cecilia Peña
pdf
LINEAMIENTOS TEÓRICO - PRÁCTICOS PARA EL DESARROLLO DEL LIDERAZGO SOCIAL DE LOS RECTORES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DEL MUNICIPIO DE ARJONA
Tesis presentada como requisito parcial para optar al Grado de Doctor en Educación
Luis Miguel Uribe
PDF
APRENDIZAJE DE METALENGUAJES AL USO TECNOLÓGICO UN ENTRAMADO TEÓRICO TRANSCOMPLEJO
Nelson López Mora
PDF
COMPETENCIA COMUNICATIVA NO VERBAL, INTERACCIÓN ENTRE DIRECTIVO Y DOCENTE EN LOS ESPACIOS DEL CENTRO EDUCATIVO PABLO CORREA LEÓN CÚCUTA NORTE DE SANTANDER
Millerlandy Fitzgeral Gil
PDF
ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA DESDE LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACION BÁSICA SECUNDARIA: UNA MIRADA DESDE LA PERSPECTIVA EXPLICATIVA DE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES
Harvey Adaime Carreño Peña
PDF
CONSTRUCTOS TEÓRICOS SOBRE LA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA DESDE UNA PERSPECTIVA INTERPRETATIVA
Sandra Milena Ortiz Mejia
PDF
APROXIMACIÓN TEÓRICA SOBRE LA AGRESIVIDAD EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANA VITELLO HOGAR SANTAROSA DE LIMA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA TEORÍA DE BANDURA.
Yholexvy Del Pilar Velásquez Galvis
PDF
COMPETENCIAS EMOCIONALES EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA INFANTIL: UNA VISIÓN COMPLEJA DESDE DE LA EDUCACIÓN 4.0 Y SU DESAFÍO POSTPANDEMIA
Mauricio Garzón Murillo
PDF
Modelo teórico que favorezca el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de básica primaria
Tesis doctoral presentada como requisito parcial para optar al grado de Doctor en Educación
Anilena Barrios Zúñiga
PDF
ABORDAJE FENOMENOLÓGICO A LA EDUCACIÓN MEDIADA POR TECNOLOGÍAS DESDE LA COSMOVISIÓN DE LOS DOCENTES
Sullin Santaella; promocion.difusion.ipb
PDF
MODELO TEÓRICO BASADO EN EL APRENDIZAJE AUTORREGULADO QUE FUNDAMENTE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DE LOS DOCENTES EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
José del Carmen Torres González
PDF
EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL SECTOR PRODUCTIVO EMPRESARIAL FRONTERIZO
Aldo José Jaimes Galvis
PDF
CONCEPCIONES PEDAGÓGICAS DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE BÁSICA PRIMARIA DESDE LA PERSPECTIVA EXPLICATIVA DE EDGAR MORÍN
Gladiz Teresa Díaz González
PDF
FUNDAMENTOS QUE PERMITAN LA RECONCEPTUALIZACIÓN DE LOS SÍMBOLOS PATRIOS DESDE LOS SIGNIFICADOS PERSONALES DE DOCENTES
Fidencio Antonio Rosales Guerra
PDF
CONOCIMIENTO MATEMÁTICO EN LOS SABERES RURALES DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN BASICA: CATEGORIAS ANALÍTICAS PARA SU COMPRENSIÓN
Gonzalo Cáceres Bautista
PDF
ACOTACIONES PARA REPENSAR LA FORMACION DEL PROFESOR UNIVERSITARIO FRENTE A LA DIVERSIDAD ESTUDIANTIL
Carmen Danields
PDF
MODELO TEÓRICO DE FORMACIÓN CIUDADANA ORIENTADA AL SERVICIO PÚBLICO DE ASEO EN LA UNIDAD COMUNERA DE GOBIERNO NÚMERO 3 EN LA CIUDAD DE CARTAGENA
Tesis presentada para optar al Grado de Doctor en Educación
Elena del Pilar Meléndez.T
PDF
REFERENTE SOCIOCULTURAL, DISPOSITIVO HERMENEUTICO EN LA MEMORIA HISTÓRICA DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO YARACUY
Eloísa Mercedes Gavidia Torres
PDF
CONCEPCIÓN PARADIGMÁTICA DE LA PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA
Yasmín López Pérez
PDF
CONCEPCIONES DE LOS DOCENTES SOBRE LA LÚDICA PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS EN EL NIVEL DE BÁSICA PRIMARÍA
Lisandro Cáceres Torres
PDF
LA MEDIACIÓN MATEMÁTICA Y LA ZONA DE DESARROLLO PRÓXIMO.
Una perspectiva socio-cultural desde la Teoría de Vygotsky.
María Amparo Maldonado Soto
PDF
LA INVESTIGACIÓN COMO ELEMENTO PEDAGÓGICO EN LA ENSEÑANZA DEL ÁREA LENGUA CASTELLANA EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA
Fanny Esmeralda del Cielo Vargas Palacios
PDF
LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS: FUNDAMENTOS PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Margy Liseth Campos Arismendy
PDF
MODELO TEÓRICO DE FORMACIÓN DOCENTE, BASADO EN COMPETENCIAS DIDÁCTICAS PARA LA PROMOCIÓN DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y EL FORTALECIMIENTO DE LA PERMANENCIA ESCOLAR, EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA
Tesis presentada como requisito parcial para optar al Grado de Doctor en Educación
Esneda Chávez
PDF
COSMOVISIÓN DEL DOCENTE UNIVERSITARIO EN SU ROL DE INVESTIGADOR BAJO EL ENFOQUE DE LA POSMODERNIDA
Rosana Montilla; promocion.difusion.ipb
PDF
ÁREA DE APRENDIZAJE “CULTURA Y DESARROLLO RURAL” PARA LA INTEGRACIÓN EN EL CURRÍCULO DEL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN PRIMARIA BOLIVARIANA VENEZOLANA
Roy Gerardo Roa Núñez
pdf
LA NEURODIDÁCTICA UNA MIRADA AL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN PROGRAMAS DEL ÁREA DE REHABILITACIÓN CASO UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.
Diana Jennifer Andrea Sánchez García
PDF
LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS DESDE LA PERSPECTIVA DEL DOCENTE DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA EN COLOMBIA
José Alfredo Delgado Rangel
PDF
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA EN LA FORMACIÓN DEL PENSAMIENTO CREATIVO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA
Jessica Lorena Rico Patiño
PDF
IMAGINARIO SOCIAL DEL DOCENTE DE BÁSICA PRIMARIA ACERCA DE LAS ESTRATEGIAS LÚDICAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
Magreth Villalba Santiago
PDF
INCIDENCIA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA Y ECONOMICA EN EL DESARROLLO DE LA CULTURA ECONÓMICA DE LOS ESCOLARES DE BÁSICA SECUNDARIA
Yenny Francisca Carabali Moreno
PDF
LINEAMIENTOS TEÓRICOS FUNDAMENTADOS EN LA ESCUELA EFICAZ PARA LA GESTIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Tesis para optar al Grado de Doctor en Educación
Angélica María Chávez Abdala
PDF
MODELO TEÓRICO DE EFICACIA ESCOLAR DESDE UN ENFOQUE DE EDUCACIÓN POPULAR
Tesis presentada como requisito para optar el Grado de Doctor
Yasminy Gómez Coronell
pdf
VISIÓN POSMODERNA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA PRIMARIA QUE SUBYACE DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ACTORES EDUCATIVOS CASO: INSTITUCIÓN EDUCATIVA PABLO CORREA LEÓN DE LA CIUDAD DE CÚCUTA-NORTE DE SANTANDER
Ruth Magaly Jaimes Villamizar
PDF
PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN MATEMÁTICA EN LA EDUACIÓN MEDIA VOCACIONAL DESDE LAS CONCEPCIONES DEL DOCENTE
Belén María Lizarazo
PDF
REPRESENTACIONES SOCIALES DE LA ENSEÑANZA HÍBRIDA EN EL NIVEL UNIVERSITARIO.
APORTES TEÓRICOS PARA UN MODELO DIDÁCTICO SUBYACENTE
Guillermina González Rodríguez
PDF
REPRESENTACIONES SOCIALES SOBRE EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC DESDE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DEL DOCENTE.
Indira Johana Cacua Peñaloza
PDF
LA COMPRENSIÓN LECTORA A PARTIR DE LOS TEXTOS DIGITALES INFORMALES: UNA VISIÓN COMPLEJA DESDE LA EDUCACIÓN MULTIMODAL
Juan Manuel Ochoa Gamboa
PDF
Aprendizaje Autónomo de Lenguaje C en tiempos de Covid-19: uso de Arduino y Aprendizaje Móvil con enfoque ASSURE.
Tesis presentada como requisito para optar al grado de Doctor en Educación
Josue Cucaita
PDF
MIGRACIÓN EN EL CURRÍCULO UN MODELO PARA LA INTEGRACIÓN EN LA UNALDE COUNTRY
Tesis presentada como requisito para optar al Grado de Doctor en Educación
Marla Isabel Fuentes
PDF
SELECCIÓN DE TALENTO DEPORTIVO: VISIÓN PRAXIOLÓGICA DE LOS ENTRENADORES DE TAEKWONDO DEL ESTADO COJEDES
Raphael Castilla
PDF
REFERENTES TEÓRICOS DE UNA EDUCACIÓN COMPARTIDA. DIRIGIDO AL SISTEMA DE EDUCATIVO DE PRIMARIA DE COLOMBIA
Juan Carlos Calderón Cuadros
pdf
LA NEURODIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Diana Yajaira Ramírez Medina
pdf
MODELO TEÓRICO – PEDAGÓGICO COMO SUSTENTO PARA LA FORMACIÓN DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN BÁSICA PRIMARIA
Pedro Salcedo Rodríguez
PDF
APROXIMACIÓN TEORICA SOBRE LAS COMPETENCIAS DIGITALES DEL DOCENTE EN LOS ENTORNOS FORMATIVOS B-LEARNIG EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA
Elizabeth Parada Torres
pdf
LAS RELACIONES DE PODER EN EL DESARROLLO DE LA PRAXIS DEL DOCENTE EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
Carlos Mario Ortiz Toro
pdf
PRÁCTICA PEDAGÓGICA DEL DOCENTE DE BÁSICA PRIMARIA ORIENTADA AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO DE LOS ESTUDIANTES.
Rosalba Carrillo González
pdf
DILEMAS TEÓRICOS EN LA APLICACIÓN CURRICULAR DEL DOCENTE PARA LA FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL EN LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
Dulce Alexandra Ramírez Pedraza
pdf
CONSTRUCTOS TEÓRICOS PARA EL DESARROLLO DE LOS RECURSOS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER
Nancy Tavera Castillo
PDF
RECONSTRUCCIÓN EPISTEMOLÓGICA DE LOS SABERES PEDAGÓGICOS VINCULADOS CON LA DANZA FOLCLÓRICA COLOMBIANA.
Laudith Quintero Camacho
pdf
CORPUS TEÓRICO DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS CIUDADANAS COMO PRINCIPIO BÁSICO DE LA PARTICIPACIÓN Y LA DEMOCRACIA EN LA EDUCACIÓN MEDIA DE COLOMBIA
Ruth Adiela Estepa
PDF
REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS DOCENTES EN LA ADMINISTRACIÓN CURRICULAR PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN MEDIA
Ubaldina Ovallos Rey
pdf
SIGNIFICADO DEL DESEMPEÑO DOCENTE DESDE LA DIDÁCTICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANDRÉS BELLO DE BOCHALEMA
Rodolfo García Gelves
pdf
APORTES TEÓRICOS DESDE LOS COMPONENTES DEL AMBIENTE DE APRENDIZAJE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL PROCESO DE TRANSICIÓN DEL ESTUDIANTE DE NIVEL PREESCOLAR AL GRADO PRIMERO EN COLOMBIA.
Deisy Nayibe Fajardo Pérez
pdf
FORTALECIMIENTO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA A PARTIR DE LAS HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES DEL DOCENTE DE BÁSICA PRIMARIA EN COLOMBIA.
Diana Quiroga
pdf
ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN LA EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA PROFESIONAL DESDE LAS DIRECCIONES DE GRUPO EN ZONAS RURALES COLOMBIANAS
Carlos Antonio Díaz Roa
pdf