MODELO PEDAGÓGICO PARA LA SISTEMATIZACIÓN DE LOS EJES CURRICULARES EN LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR.

Autores/as

  • Ronald Galviz

Resumen

El hombre por naturaleza experimenta cambios que de alguna u otra forman conllevan a nuevos aprendizajes, entre ellos a asumir transformaciones en pro de horizontes cargados de enseñanza y aprendizaje. En este sentido, el trabajo titulado, Modelo Pedagógico para la sistematización de los ejes curriculares, se enfocó a la presentación de cinco capítulos, visualizando u objeto de estudio alusivo al proceso transformacional que la universidad vive, surge una necesidad de conocimiento académico-administrativo con base a una transformación necesaria, para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, tomando en consideración un recorrido histórico desde el papel que desempeña la universidad en temas concernientes a los planes y programas de estudio y por ende basado en un metodología cualitativa, apegado a la etnometodologia, con la participación de cinco informantes, se utilizó la entrevista en profundidad como instrumento de recolección. La información se analizó mediante la triangulación para caer a las categorías emergentes que conllevaron a la creación del modelo pedagógico.

Descargas

Publicado

2022-09-07

Número

Sección

Tesis