FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA NEUROEDUCACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LAS COMPETENCIAS LECTORAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA

Autores/as

  • Elda Teresa Mejía Rozo

Resumen

Actualmente, se suscitan grandes retos, los tiempos han cambiado y enseñar la lectura a través de la neuroeducación se presenta cada día como una actividad comprometedora, debido al reto que debe asumir el docente para lograr que el educando desarrolle de manera significativa las habilidades lectoras. Es así como, surge la neuroeducación en la instrucción de lectura en la educación básica primaria como una disciplina para facilitar un proceso lector innovador que permita la aplicación de éste en cualquier área de la vida. En este sentido, la presente investigación tuvo como finalidad derivar fundamentos teóricos sobre la neuroeducación para la enseñanza de las competencias lectoras en Educación Básica Primaria de la escuela Carlos Ramírez Paris, San José de Cúcuta. Lo expresado se llevó a cabo por medio de un estudio con enfoque cualitativo, paradigma interpretativo, y método fenomenológico, a través del cual se concluyó que la neuroeducación ofrece una serie de posibilidades para optimizar la enseñanza de la lectura, y por ende su aprendizaje.

Descargas

Publicado

2025-08-08

Número

Sección

Tesis