APROXIMACIÓN TEÓRICO-DIDÁCTICO PARA EL DESARROLLO HUMANISTA EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL EN ENFERMERÍA

Autores/as

  • Yajaira Alvarado

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo principal generar una aproximación teórico didáctico para el desarrollo humanista en la formación del profesional de enfermería. Donde a través de las diversas vivencias de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), ubicada en la ciudad de Maracay edo. Aragua, se pudo interpretar toda la información suministrada por los informantes claves, que conllevó a plasmar sus experiencias en cuanto a las vivencias en el desarrollo de la carrera en el contexto comunidad-universidad. Esta investigación estuvo enmarcada en el paradigma cualitativo bajo un enfoque etnográfico, donde se aplicará el método Hermenéutico el cual permitirá interpretar toda la información obtenida. En cuanto a las técnicas e instrumentos utilizados, se aplicaron la Entrevista Profunda y la Observación directa Participante, con sus respectivos instrumentos de investigación tales como: guiones de entrevista y observación. Por otro lado es importante destacar que la información recabada en la investigación, permitirá una aproximación teórico-didáctica para la reorientación y redimensión del comportamiento ético y humanista del futuro profesional de la enfermería.

Descargas

Publicado

2024-06-19 — Actualizado el 2024-06-19

Versiones

Número

Sección

Tesis