PERSPECTIVAS AXIOLÓGICAS DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA APLICADA A LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Autores/as

  • Darwin Martínez

Palabras clave:

Perspectivas axiológicas, administración financiera, educación universitaria.

Resumen

      La presente investigación parte del hecho de Generar la contextualización axiológica de la administración financiera aplicada a la educación universitaria dentro de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Para tal fin se aplicó un estudio de corte cualitativo, bajo los postulados de la investigación etnográfica, por lo cual se seleccionaron a los administradores de los diferentes institutos que conforman la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, así como el administrador de la universidad a nivel nacional, a ellos se les aplicó una entrevista en profundidad, cuyos datos se analizaron mediante el análisis microscópico, partiendo de las categorías iniciales: administración financiera, axiología y educación universitaria, el desarrollo de la entrevista permitió emerger la categoría ética, en el estudio se logró dilucidar que los administradores desarrollan su labor desde la perspectiva legal y por ello consideran que es ética, lo cual deja entrever que existe cierto desconocimiento de esta situación, razón por la cual el autor considero conveniente contextualizar la administración financiera desde la axiología, dicha opción se sistematizó mediante el aporte de una serie lineamientos de corte epistemológico que permiten significar el proceso administrativo desde la óptica de los valores.

Descargas

Publicado

2013-02-22

Número

Sección

Tesis