ESTRATEGIAS GERENCIALES PARA LOS DOCENTES EN FUNCIONES ADMINISTRATIVAS DE LA U.E.N.B “PEDRO LUCAS URRIBARRÍ”, CASIGUA EL CUBO ESTADO ZULIA.

Autores/as

  • Eva Betancour

Resumen

Los procesos gerenciales de la Administración, son esenciales en toda profesión, el docente no escapa de ella. Con el paso del tiempo esta se va fortaleciendo a través de la experiencia. La formación del personal es un elemento esencial de todo gerente, ejecutando procesos gerenciales desde sus inicios hasta el momento de ocupar cargos administrativos o Directivos. Dirigir una institución educativa es un gran reto, de allí la importancia del que el Directivo educativo tenga la preparación idónea para enfrentar este reto. Por ello surge la presente investigación cuya finalidad fue proponer un plan de acción paracapacitar sobre las Estrategias Gerenciales a los docentes en funciones administrativas de la U.E.N.B “Pedro Lucas Urribarrí”, con la finalidad de dinamizar el desempeño directivo. Se enmarco dentro de una metodología, descriptiva y aplicada, en la modalidad de proyecto factible, diseño de campo, de naturaleza cuantitativa. Se mpleó como instrumento un cuestionario contentivo de 20 ítem el cual fue validado por 3 expertos, cuya confiabilidad fue determinada por medio de Alpha de Crombach. Se trabajó con la estadística descriptiva, analizando las frecuencias y los porcentajes. En base a los resultados obtenidos por la aplicación del instrumento se efectuó la propuesta. Se concluyó que los directivos generalmente emplean las mismas estrategias gerenciales lo que atenta contra el desempeño eficiente de los trabajadores.

Descargas

Publicado

2023-03-23

Número

Sección

Trabajo de Grado