SOFTWARE EDUCATIVO COMO APOYO EN LA ENSEÑANZA DE LAS OPERACIONES BÁSICAS DE MULTIPLICACIÓN DE TERCER GRADO

Autores/as

  • Mildred Rangel

Resumen

 La presenta investigación tiene como objetivo la aplicación de software educativo en el proceso de aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes de 3er grado de la EGB Prof. Marco Tulio Rodríguez. Para su desarrollo se plantea identificar las dificultades que presentan los estudiantes de tercer grado en el aprendizaje de la multiplicación, desarrollar actividades dentro y fuera del aula mediante software educativo como apoyo en el aprendizaje de la multiplicación, ejecutar y evaluar las dinámicas pedagógicas que integran el software educativo en el proceso de la multiplicación, y finalmente presentar los logros obtenidos para e afianzamiento del aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes de 3er grado de la EGB Prof. Marco Tulio Rodríguez. El estudio se encuentra bajo un paradigma cualitativo apoyado en la modalidad de investigación de campo, fundamentado en un diseño de investigación acción participante. La población general está constituida por 08 docentes del total de 4 secciones del tercer grado. Entre las técnicas aplicadas se establecieron la observación y la entrevista siendo las notas de campo y la entrevista abierta los instrumentos a ser empleados. La investigación se encuentra inmersa en las líneas de investigación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en la Maestría Informática Educativa tal como las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como intermediación didáctica.

Descargas

Publicado

2022-10-17

Número

Sección

Trabajo de Grado