LIDERAZGO DIRECTIVO COMO HERRAMIENTA GERENCIAL PARA MOTIVAR LA CREATIVIDAD EN LA PRAXIS PEDAGÓGICA DE LOS DOCENTES DE QUÍMICA

Autores/as

  • Arisbelly Morillo
  • promocion.difusion.ipb

Resumen

El presente proyecto tendrá como propósito analizar el liderazgo directivo  como herramienta gerencial para motivar la creatividad en la praxis pedagógica de los docentes de química, del Liceo Bolivariano “Egidio Montesinos”, ubicada en el Municipio Torres, Estado Lara. Inscrito en la línea de investigación Comportamiento Organizacional y Productividad, esta propuesta estará enmarcada bajo el paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, será una investigación descriptiva con un diseño no experimental de campo. La población estará constituida por tres directivos y cinco docentes de química de dicha institución, la cual por ser finita y menor a 50 individuos se tomará en su totalidad. Para recabar la información necesaria se aplicará como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, validados con la técnica juicios de expertos. La confiabilidad se calculará a través del coeficiente Alpha de Cronbach, los resultados se presentarán en cuadros de frecuencias porcentuales y gráficos circulares, para favorecer la adquisición de un aprendizaje significativo de los estudiantes a través de la creatividad de los docentes dentro de su praxis pedagógica.

Descargas

Publicado

2024-06-10

Número

Sección

Trabajo de Grado